Racing Club de Villada

Ciudad Villada
País
Próximos partidos
Últimos partidos
Plantilla
No players in the squad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés general

VUELVE EL FÚTBOL DEL INTERIOR

Después de casi cuatro meses de parate, las Ligas empiezan a definir el regreso de sus competencias

Después del último decreto provincial y con la expectativa de que continúen las buenas noticias en función del avance de la pandemia en la Provincia, los dirigentes de las Ligas del Interior diagraman la reanudación de sus respectivos torneos, ajustándose a las realidades de sus clubes y de los plazos existentes para poder finalizar los campeonatos en tiempo y forma.

Es por ello que, después de reuniones realizadas, ya hay algunas fechas confirmadas de vuelta al ruedo en nuestra región. Liga Casildense reanudará el 22/08 su campeonato de Primera División con el libro de pases abierto hasta la 5ª fecha y la Liga Interprovincial lo hará el 05/09 sin la posibilidad de nuevos fichajes. Ambas ligas han realizado los ajustes correspondientes para que sus torneos puedan continuar de alguna manera con el formato establecido y el calendario pueda finalizarse en el mes de diciembre.

Respecto de Liga Deportiva del Sur, el próximo martes 03/08 se realizará la reunión de Consejo Directivo para definir la continuidad del torneo. Se especula que la vuelta podría darse a medidos de agosto. La idea de la Liga es que arrancar lo antes posible (domingo 15/08 o domingo 22/08), siempre y cuando se cuente con el aval de los clubes. Otro de los temas de relevancia a tratar será el de la reapertura del libro de pases, debido a que varios clubes han manifestado esta inquietud ante la baja de futbolistas en sus planteles.

Liga Venadense tampoco ha definido la fecha de regreso. Se estima que podría ser a medidos de agosto (el 15 o el 22) y que el campeonato de Primera A tendría una reestructuración en cuanto a su formato (la liga está manteniendo charlas con los clubes para dividir el torneo en dos zonas y que se mantengan los puntos obtenidos al momento del parate). El libro de pases se abrió en el mes de julio.

Todo esto será posible si el próximo informe oficial de la provincia establece que en las competencias deportivas pueda haber presencia de público. Caso contrario, la reanudación de los torneos en los plazos acordados será poco viable o prácticamente imposible.

Desde mediados de abril que el fútbol de la región está parado. Con el deseo de que la pelota vuelva a rodar por las canchas de la liga, ojalá podamos disfrutar nuevamente a corto plazo del deporte pasión de multitudes: FÚTBOL… te estamos esperando!!!

Continuar leyendo

Liga Deportiva del Sur

Comunicado LDDS

COMUNICADO OFICIAL IMPORTANTE

Con motivo de la continuidad de las restricciones para el desarrollo de las competencias deportivas de manera oficial por parte del gobierno nacional y avaladas por el gobierno provincial, y teniendo en cuenta que estas medidas pueden extenderse aún más sin tener a ciencia cierta un plazo fijo de finalización, la Mesa Directiva de Liga Deportiva del Sur informa lo siguiente:

  1. 1)  Se han recibido propuestas y/o alternativas por parte de los clubes afiliados pensando en la vuelta de la competencia a corto y/o mediano plazo que fueron puestas en consideración a los mismos.-
  2. 2)  Por decisión mayoritaria de los clubes, se resolvió que la competencia oficial en la Liga se retome a los 15 ó 21 días desde que el gobierno provincial habilite nuevamente la disputa de los torneos en la provincia de Santa Fe.-
  3. 3)  A partir del momento en que se habilita la disputa de las competencias, la Liga determinará un plazo de dos o tres semanas para la reanudación del torneo, según el tiempo que haya durado la referida inhabilitación.-
  4. 4)  La fecha de reinicio de los torneos deberá ser acatada sin objeciones algunas por sus instituciones participantes.-
  5. 5)  Es intención de esta Liga agotar todas las medidas e instancias para la continuidad y finalización de los torneos en disputa de todas las categorías.-
  6. 6)  La Mesa Directiva se encuentra abierta a cualquier tipo de consulta y/o inquietud e informa que toda novedad se comunicará por medio de la Secretaría de Prensa de la Liga.-


    MESA DIRECTIVA LDDS

Continuar leyendo

Liga Casildense

Comunicado de los entrenadores y preparadores físicos de la Liga

Los cuerpos técnicos de divisiones menores de la Casildense exponen su posición ante el cierre de las actividades en los clubes para ser elevada al gobierno de la provincia

A continuación, el redactado textual:

Como primer punto, nos parece necesario destacar que somos conscientes de la situación sanitaria de la Argentina y de la provincia de Santa fe. Entendemos el gran esfuerzo que vienen realizando desde más de un año todas las  trabajadoras y trabajadores del sistema sanitario, el cual se encuentra al límite de sus posibilidades. También acordamos con los protocolos requeridos para cada actividad. Ante la situación actual, sostenemos que los clubes representan un lugar de mucha importancia para la contención y desarrollo saludable de niñas, niños y adolescentes, por lo tanto deberían mantenerse abiertos.

Según la UNESCO  tanto la educación física como el deporte contribuyen a desarrollar las aptitudes “genéricas” y el potencial cognitivo y físico de las niñas y niños, proporcionándoles así las bases necesarias para su plena realización como personas y su bienestar.  

Es por ello que queremos recalcar que el deporte se constituye como una herramienta fundamental para la educación y la formación integral del ser humano, especialmente si es trabajada en edades tempranas. Creemos que la actividad física es un aspecto primordial para la salud en lo corporal y psicológico. Fomenta la creatividad, la socialización, desarrolla destrezas motoras, cognitivas y afectivas. Todas estas características son esenciales para la vida saludable. Mantener una actividad física regular mejora nuestras defensas y previene distintas enfermedades.

Por lo expuesto anteriormente, los clubes de barrio deben ser considerados como aliados de la salud, enmarcándolos en los protocolos adecuados para la situación, para ello, es primordial brindarles el apoyo estatal suficiente para su funcionamiento y desarrollo sostenido en este contexto pandemico.

Por esto solicitamos:

  • A nivel municipal y comunal, la apertura de los entrenamientos con los protocolos correspondientes, desde el lunes 17/5.
  • A nivel provincial, la planificación de la vuelta a la competencia en los torneos amateurs, según posibilidades sanitarias de cada región de Santa fe.
  • A nivel nacional, apoyamos la liberación de las patentes y la posterior  fabricación de la vacuna en nuestro país, permitiendo esto la agilización de las campañas de vacunación. Entendiendo que está es la forma de lograr una “nueva normalidad”.

Firman este comunicado: Cristian Bustamante, Ariel Paoloni ,Matias Ciavatti (Belgrano de Arequito) Gabriel Sanchez, Damian Salazar, Federico Gatti,  Federico Arnold (Huracán de Chabas) Leandro Bilesio, Daniel Scopetta, Alejandro Leiva, Maximiliano Utrera, Gonzalo Orizi, Ramiro Salvatelli, Juan Manuel Fontana, Lucio Deambroggio, Alejo Ceballos (Union Casildense) Pablo Chacon, Jorge Garcia, Juan Carlos Rodriguez, Guido Piozz,i Marcos Berdini, Manuel Mariani, Facundo Raimunda (Atl. Chabas) Jonatan Cisnero, Nicolas Luraschi, Claudio Gonzalez, Lucas Patat (Aprendices casildenses) Jorge Grgicevich, Emiliano Girotti (Union Dep. Los Molinos) Lisandro Urquiza, Lucas Luna, Diego Luque, Manuel Baquin, Nicolas Dominguez (Alumni) Alejandro Nonino (9 de julio) Franco Faggiani (Atl. Pujato) Cristian Gonzalez, Carlos Baccifava ,Facundo Messi (Arnold FC) Joan Stiotti (Matienzo) Carlos J. J. Paz (Atl. Sanford) Horacio Griffa, Alejandro Ventura (Alianza Fuentes) Sebastian Huarte, Luciano Quiero, Agustin Rinaldi, Joaquin Latante, Tomas Maggiori Franco Altavez (Unidos de Zavalla) Ezequiel Musto (Huracan Casilda Club) Santiago Franco (Racing de Villada)

Continuar leyendo

Trending

P