Liga Casildense

¿Continúa la Casildense?

En varios partidos se habría violado la cantidad permitida de público y podría haber sanciones

Los días previos al inicio programado en su momento del fútbol en la Liga Casildense no fueron los óptimos y los clubes, después de algunas reuniones, debieron conformarse bajo protesta en comenzar el campeonato ajustándose a la restricción de los 100 espectadores por cancha.

Sin embargo ha trascendido en las últimas horas que tres de los siete cotejos están bajo investigación, donde se instruyen actuaciones en razón al no cumplimiento de los protocolos establecidos (habrían asistido mas personas de la cifra permitida) y en los próximos días se podrían tomar decisiones importantes al respecto.

Si bien no están confirmados de manera oficial cuales fueron esos encuentros que están en observación por lo antes mencionado, uno de los apuntados es Belgrano de Arequito vs Arnold FC. Otro de los cotejos podría ser Unión Casildense vs Huracán de Chabás. También trascendió el clásico entre Casilda Club vs Alumni. Por ahora sólo rumores. Nada oficial.

De confirmarse, habrá sanciones?. Cuáles serán?. El próximo finde está el clásico de Arequito. Algunos escépticos especulan con que el torneo podría pararse. Sólo resta esperar que pasará…

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga Casildense

Comunicado de los entrenadores y preparadores físicos de la Liga

Los cuerpos técnicos de divisiones menores de la Casildense exponen su posición ante el cierre de las actividades en los clubes para ser elevada al gobierno de la provincia

A continuación, el redactado textual:

Como primer punto, nos parece necesario destacar que somos conscientes de la situación sanitaria de la Argentina y de la provincia de Santa fe. Entendemos el gran esfuerzo que vienen realizando desde más de un año todas las  trabajadoras y trabajadores del sistema sanitario, el cual se encuentra al límite de sus posibilidades. También acordamos con los protocolos requeridos para cada actividad. Ante la situación actual, sostenemos que los clubes representan un lugar de mucha importancia para la contención y desarrollo saludable de niñas, niños y adolescentes, por lo tanto deberían mantenerse abiertos.

Según la UNESCO  tanto la educación física como el deporte contribuyen a desarrollar las aptitudes “genéricas” y el potencial cognitivo y físico de las niñas y niños, proporcionándoles así las bases necesarias para su plena realización como personas y su bienestar.  

Es por ello que queremos recalcar que el deporte se constituye como una herramienta fundamental para la educación y la formación integral del ser humano, especialmente si es trabajada en edades tempranas. Creemos que la actividad física es un aspecto primordial para la salud en lo corporal y psicológico. Fomenta la creatividad, la socialización, desarrolla destrezas motoras, cognitivas y afectivas. Todas estas características son esenciales para la vida saludable. Mantener una actividad física regular mejora nuestras defensas y previene distintas enfermedades.

Por lo expuesto anteriormente, los clubes de barrio deben ser considerados como aliados de la salud, enmarcándolos en los protocolos adecuados para la situación, para ello, es primordial brindarles el apoyo estatal suficiente para su funcionamiento y desarrollo sostenido en este contexto pandemico.

Por esto solicitamos:

  • A nivel municipal y comunal, la apertura de los entrenamientos con los protocolos correspondientes, desde el lunes 17/5.
  • A nivel provincial, la planificación de la vuelta a la competencia en los torneos amateurs, según posibilidades sanitarias de cada región de Santa fe.
  • A nivel nacional, apoyamos la liberación de las patentes y la posterior  fabricación de la vacuna en nuestro país, permitiendo esto la agilización de las campañas de vacunación. Entendiendo que está es la forma de lograr una “nueva normalidad”.

Firman este comunicado: Cristian Bustamante, Ariel Paoloni ,Matias Ciavatti (Belgrano de Arequito) Gabriel Sanchez, Damian Salazar, Federico Gatti,  Federico Arnold (Huracán de Chabas) Leandro Bilesio, Daniel Scopetta, Alejandro Leiva, Maximiliano Utrera, Gonzalo Orizi, Ramiro Salvatelli, Juan Manuel Fontana, Lucio Deambroggio, Alejo Ceballos (Union Casildense) Pablo Chacon, Jorge Garcia, Juan Carlos Rodriguez, Guido Piozz,i Marcos Berdini, Manuel Mariani, Facundo Raimunda (Atl. Chabas) Jonatan Cisnero, Nicolas Luraschi, Claudio Gonzalez, Lucas Patat (Aprendices casildenses) Jorge Grgicevich, Emiliano Girotti (Union Dep. Los Molinos) Lisandro Urquiza, Lucas Luna, Diego Luque, Manuel Baquin, Nicolas Dominguez (Alumni) Alejandro Nonino (9 de julio) Franco Faggiani (Atl. Pujato) Cristian Gonzalez, Carlos Baccifava ,Facundo Messi (Arnold FC) Joan Stiotti (Matienzo) Carlos J. J. Paz (Atl. Sanford) Horacio Griffa, Alejandro Ventura (Alianza Fuentes) Sebastian Huarte, Luciano Quiero, Agustin Rinaldi, Joaquin Latante, Tomas Maggiori Franco Altavez (Unidos de Zavalla) Ezequiel Musto (Huracan Casilda Club) Santiago Franco (Racing de Villada)

Continuar leyendo

Liga Casildense

Confirmado: Huracán Chabás tiene entrenador

Damián Sciretta será el nuevo DT del Globo en reemplazo de Jorge Marte

Luego de varias conversaciones con las dos alternativas firmes para asumir el cargo (Damián Sciretta y Abel Scampino), la Comisión Directiva del Zapatudo se decidió por el rosarino, quien será presentado esta noche misma.

Sciretta, de 41 años de edad, viene de dirigir al club Argentino de Rosario, pero también tiene experiencia en la Liga Casildense, ya que años atrás supo estar al frente de los equipos de Unión Deportiva de Los Molinos y de 9 de Julio de Arequito.

A partir de hoy, el rosarino se suma al nuevo desafío de cimentar los destinos de Huracán de Chabás. Podría llegar a ponerse el buzo de DT para el clásico ante Atlético, aunque los tiempos son muy ajustados.

Continuar leyendo

Liga Casildense

Scampino cerca de Huracán

El ex técnico de Sportivo Bombal podría ser el nuevo DT del Globo

Por estas horas existen charlas entre dirigentes de Huracán de Chabás y Abel Scampino, para que el entrenador oriundo de Bombal pueda asumir como nuevo DT del Zapatudo.

Recordemos que ayer fue destituido del cargo Jorge Marte y no hay demasiado tiempo para ocupar ese lugar vacante.

Abel Scampino, DT campeón en 2019 con Sportivo Bombal en Liga Deportiva del Sur, es un entrenador muy capacitado y conocedor como pocos del fútbol de la región que esta temporada, por decisión personal, vio truncada la posibilidad de dirigir en la Liga Venadense (iba a ser el técnico de Jorge Newbery).

Ahora se le abre las puertas de otra Liga competitiva y un desafío muy importante ya que Huracán de Chabás es uno de los equipos que más se movió en el mercado para armarse en este campeonato.

A ello agregar el plus de debutar con el buzo del Globo ante su clásico rival (Atlético Chabás): el próximo fin de semana es el clásico de la localidad.

Continuar leyendo

Trending

P