Liga Casildense

De la Bundesliga a la Casildense: David Abraham vuelve a sus orígenes

El defensor surgido en Independiente cambió Alemania por su Chabás natal, donde jugará en Huracán, el equipo lo vio nacer futbolísticamente

Published

on

Como sucede en cada año, previo al inicio de la temporada de fútbol, la Liga Casildense es una de las más resonantes de la región en cuanto a incorporaciones, refuerzos o caras nuevas. Y este 2021 tendrá una de excepción: DAVID ABRAHAM.

El defensor David Abraham jugará esta temporada 2021 en Huracán de Chabás, uno de los equipos importantes de la Liga Casildense, poniéndole fin a una larga carrera como futbolística profesional.

El zaguero, de 34 años, debutó en Independiente en 2004 y después se asentó en el fútbol europeo. Tras pasar por Gimnástic, Basel, Getafe, Hoffenheim y Eintracht Frankfurt, este último equipo en el que mayor repercusión acabó teniendo desde 2015, vuelve para estar con su familia.

Con esta decisión, David Abraham “cuelga las botas” en Europa, y a la vez en la élite. Pese a que podría haber continuado su carrera durante algunos años más, se lleva consigo una carrera longeva en la que fue creciendo a medida que fue pasando por distintos clubes. 

Abraham se despidió de Alemania siendo el cuarto jugador argentino con más partidos (185) en la Bundesliga por debajo de Rodolfo Cardoso (220), Diego Klimowicz (213)y Javier Pinola (203).

Luego de una carrera de 17 años al máximo nivel, Abraham participará de la liga casildense, cuya temporada 2020 fue anulada por la pandemia de coronavirus y la actual comenzará el 28 de marzo.

Liga Casildense

Aprendices campeón de la Casildense

Goleó en la segunda final y se quedó con el primer título de la temporada

Published

on

Finalizó el primer certamen de la temporada del torneo mayor en el fútbol liguista de Casilda con la consagración de Aprendices Casildense como el primer monarca del año, venciendo el partido final de vuelta por 3-0 a Unión Casildense.

Ante un marco imponente, el partido empezó un tanto parejo, pero el conjunto local pudo destrabarlo con la aparición de su goleador y máximo artillero del torneo. Leandro Armani abrió el marcador promediando del primer tiempo, convirtiendo su gol número 16 del campeonato.

En el complemento las cosas se simplificaron más aún cuando logró aumentar el marcador por intermedio de Octavio Rodríguez y finalmente la goleada la decoró Jesúan Lucci.

Aprendices se quedó con la primera estrella de la Liga Casildense en este año, aunque el meritoria la campaña de Unión Casildense, ya que a lo largo de la fase regular fue uno de los mejores equipos.

Punto final para el primer torneo. Las miradas se trasladan al comienzo del segundo certamen.

FINAL - Casildense 2022
10 Jul 2022
- 3:30 pm
Atl. Unión Casildense
1 1
Aprendices Casildenses
FINAL - Casildense 2022
17 Jul 2022
- 3:30 pm
Aprendices Casildenses
3 0
Atl. Unión Casildense

Continuar leyendo

Liga Casildense

Final de Ida de la Casildense

El primer enfrentamiento fue igualdad y la llave quedó abierta.

Published

on

Se disputó el encuentro final de ida para empezar a dirimir el primer certamen de la temporada del torneo mayor en el fútbol liguista de Casilda.

Ante un gran marco de público, no sólo por la trascendencia del cotejo teniendo en cuenta la instancia en juego sino además porque se trata de uno de los clásicos importantes de la ciudad, Unión Casildense y Aprendices no se sacaron ventaja: igualaron en un tanto.

Lo empezó ganando Unión con un gol en contra y cuando parecía que el partido quedaba en manos del local, la visita sobre la hora accedió a la igualdad a través de Joel Arrieta.

La definición por el primer título se traslada a cancha de Aprendices el próximo fin de semana. Si vuelven a empatar, se define directamente por penales (no habrá alargue). Aunque ambos equipos tienen herramientas futbolísticas para gritar campeón en el tiempo reglamentario. Pero para ello deberá haber un ganador.

Continuar leyendo

Liga Casildense

Semifinales de vuelta de la Casildense

Habrá un clásico de Casilda en la final después de muchos años

Published

on

Se disputaron los cotejos de vuelta del camino previo a la final del torneo mayor en el fútbol liguista de Casilda, donde quedaron determinados los dos equipos que van a dirimir el título de esta parte del año: Unión y Aprendices, los dos conjuntos casildenses.

Unión Casildense igualó como local 1-1 ante Huracán Chabás. Los goles fueron convertidos por Gerardo Benítez para el dueño de casa y Ezequiel Amilivia para la visita. Con este resultado Unión accedió a la final ya que en la ida había ganado a domicilio por 2-1 (global de 3-2).

La otra llave de la semi, jugada en Los Molinos, tuvo una definición increíble. Aprendices lo ganaba por diferencia de dos y Unión Deportiva se lo dio vuelta en el segundo tiempo para quedarse con la victoria 3-2. Los tantos del ganador fueron de Sergio Navicelli, Leonel Magnino y Naim Serrano, mientras que Leandro Armani marcó los dos gritos del visitante. Este resultado llevó la serie a la definición por penales (en la ida fue 1-0 para Aprendices con un global de 3-3). Desde los doce pasos el elenco de Casilda fue efectivo (3-0) y se quedó con el pasaporte a la final.

El primer torneo del 2022 de la Liga tendrá una final clásica casildense, algo que no se daba desde el 2001. Precisamente aquella última vez fueron los mismos protagonistas (el campeón fue Aprendices y el subcampeón Unión). Uno buscará repetir aquella proeza y el otro torcer la historia.

Continuar leyendo

Trending

P