Liga Casildense

El ex Pujato que jugará en el Wembley para San Marino

Dante Rossi hizo las inferiores en Newell’s, brilló en Atlético Pujato y el destino lo llevó a San Marino, donde iniciará las eliminatorias en el mítico Wembley ante Inglaterra

Published

on

Dante Rossi tiene 34 años. Nació en Guerrico, partido de Pergamino. De chico jugó en Newell’s como delantero. Con el correr de los años militó en la Academia Griffa. Ahí el Maestro Jorge Griffa lo ubicó como defensor central y nunca más dejó ese puesto. Con el paso del tiempo pasó por las ligas de la región, donde fue pilar fundamental de años gloriosos de consagraciones en Atlético Pujato (fue una etapa de siete años -desde 2012 hasta 2018- en los cuales aportó experiencia, firmeza, goles claves y cuatro trofeos).

En 2019 defendió los colores de Centenario de San José de la Esquina (Liga Interprovincial) donde llegó a las finales del torneo. Luego decidió mudarse a San Marino porque le salió la ciudadanía y se fue a jugar allá. Ahora representa a la selección de ese país con mucho orgullo y responsabilidad.

Hoy a las 16:45 horas (por ESPN) será titular ante Inglaterra, en el mítico estadio Wembley, en el debut de ambas selecciones por las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Dante no dudó en confesar que “arrancamos las eliminatorias nada menos que en el templo del fútbol mundial. Es un estadio impresionante. Practicamos y fue como un sueño cumplido”.

“Pensar que llegué al país el año pasado y siempre fui titular. El entrenador siempre me dio confianza, y eso es clave. Por suerte seguiré entre los once. Dejaré todo como siempre lo hice. Sea en las ligas del campo como ahora, por las eliminatorias europeas”, sostuvo con firmeza.

“Esperemos que sea un partido positivo para nosotros. Entrenamos mucho, pero ahora se verá en cancha todo. Sin embargo, cada uno de nosotros sabe lo que tiene que dar por nuestra selección. Somos una nación de 34 mil habitantes pero no nos rendimos nunca”, acotó con orgullo.

San Marino integra el Grupo I junto a Polonia, Inglaterra, Hungría, Albania y Andorra. El defensor argentino hizo un pantallazo de cada uno de los equipos que integran la zona. “Hungría es una selección que no es de renombre pero es bastante exigente. Albana y Andorra, que es más cerca de nuestro nivel. Con ellos buscaremos conseguir los resultados más importantes”, expresó.

Luego habló de los candidatos. “Inglaterra tiene todo. Es la más fuerte quizá. Cuenta con jugadores de real elite. Mientras que Polonia tiene a uno de los mejores delanteros del mundo como Robert Lewandowski. Habrá que marcarlo en su momento. Pero más allá de eso, son un equipo duro por naturaleza”, cerró.

Liga Casildense

Aprendices campeón de la Casildense

Goleó en la segunda final y se quedó con el primer título de la temporada

Published

on

Finalizó el primer certamen de la temporada del torneo mayor en el fútbol liguista de Casilda con la consagración de Aprendices Casildense como el primer monarca del año, venciendo el partido final de vuelta por 3-0 a Unión Casildense.

Ante un marco imponente, el partido empezó un tanto parejo, pero el conjunto local pudo destrabarlo con la aparición de su goleador y máximo artillero del torneo. Leandro Armani abrió el marcador promediando del primer tiempo, convirtiendo su gol número 16 del campeonato.

En el complemento las cosas se simplificaron más aún cuando logró aumentar el marcador por intermedio de Octavio Rodríguez y finalmente la goleada la decoró Jesúan Lucci.

Aprendices se quedó con la primera estrella de la Liga Casildense en este año, aunque el meritoria la campaña de Unión Casildense, ya que a lo largo de la fase regular fue uno de los mejores equipos.

Punto final para el primer torneo. Las miradas se trasladan al comienzo del segundo certamen.

FINAL - Casildense 2022
10 Jul 2022
- 3:30 pm
Atl. Unión Casildense
1 1
Aprendices Casildenses
FINAL - Casildense 2022
17 Jul 2022
- 3:30 pm
Aprendices Casildenses
3 0
Atl. Unión Casildense

Continuar leyendo

Liga Casildense

Final de Ida de la Casildense

El primer enfrentamiento fue igualdad y la llave quedó abierta.

Published

on

Se disputó el encuentro final de ida para empezar a dirimir el primer certamen de la temporada del torneo mayor en el fútbol liguista de Casilda.

Ante un gran marco de público, no sólo por la trascendencia del cotejo teniendo en cuenta la instancia en juego sino además porque se trata de uno de los clásicos importantes de la ciudad, Unión Casildense y Aprendices no se sacaron ventaja: igualaron en un tanto.

Lo empezó ganando Unión con un gol en contra y cuando parecía que el partido quedaba en manos del local, la visita sobre la hora accedió a la igualdad a través de Joel Arrieta.

La definición por el primer título se traslada a cancha de Aprendices el próximo fin de semana. Si vuelven a empatar, se define directamente por penales (no habrá alargue). Aunque ambos equipos tienen herramientas futbolísticas para gritar campeón en el tiempo reglamentario. Pero para ello deberá haber un ganador.

Continuar leyendo

Liga Casildense

Semifinales de vuelta de la Casildense

Habrá un clásico de Casilda en la final después de muchos años

Published

on

Se disputaron los cotejos de vuelta del camino previo a la final del torneo mayor en el fútbol liguista de Casilda, donde quedaron determinados los dos equipos que van a dirimir el título de esta parte del año: Unión y Aprendices, los dos conjuntos casildenses.

Unión Casildense igualó como local 1-1 ante Huracán Chabás. Los goles fueron convertidos por Gerardo Benítez para el dueño de casa y Ezequiel Amilivia para la visita. Con este resultado Unión accedió a la final ya que en la ida había ganado a domicilio por 2-1 (global de 3-2).

La otra llave de la semi, jugada en Los Molinos, tuvo una definición increíble. Aprendices lo ganaba por diferencia de dos y Unión Deportiva se lo dio vuelta en el segundo tiempo para quedarse con la victoria 3-2. Los tantos del ganador fueron de Sergio Navicelli, Leonel Magnino y Naim Serrano, mientras que Leandro Armani marcó los dos gritos del visitante. Este resultado llevó la serie a la definición por penales (en la ida fue 1-0 para Aprendices con un global de 3-3). Desde los doce pasos el elenco de Casilda fue efectivo (3-0) y se quedó con el pasaporte a la final.

El primer torneo del 2022 de la Liga tendrá una final clásica casildense, algo que no se daba desde el 2001. Precisamente aquella última vez fueron los mismos protagonistas (el campeón fue Aprendices y el subcampeón Unión). Uno buscará repetir aquella proeza y el otro torcer la historia.

Continuar leyendo

Trending

P