Ligas del Interior

¿Historia repetida?

A la espera de la confirmación por parte de las autoridades provinciales, tendríamos dos fines de semana sin fútbol

Todo indica que por 15 días no tendremos fútbol en las Ligas del Interior de la provincia de Santa Fe y que hoy se estaría oficializando a través de un decreto o comunicado por parte del gobernador Omar Perotti.

De concretarse lo antes mencionado, empezarán a surgir los mismos interrogantes de un año atrás. ¿Qué va a pasar con el fútbol?. ¿Hasta cuando durará el parate?. ¿Qué hacemos con los campeonatos en curso?. ¿Arrancarán los otros torneos programados que no iniciaron aún?… En fin, volveremos a vivir una historia ya conocida.

Sabido es que las autoridades de las ligas en estas cuestiones quedan inmersas en decisiones que vienen de arriba y que indudablemente deben acompañar, pero que después, con el correr de los días y cuando la incertidumbre crece, son las que tienen que dar respuestas a las inquietudes de sus clubes afiliados.

Nuevamente parece asomarse un panorama complicado y dudoso para la continuidad del fútbol amateur. Y esto va más allá de saber que en las canchas de fútbol no está puesto el foco de contagio. Aunque justo es remarcar que en muchas de ellas no se han respetado las normas protocolares establecidas (cantidad de personas, distanciamiento, uso de barbijos, etc.).

De igual manera, creemos que, a diferencia del parate del año pasado cuando poco se conocía de esta pandemia, esta posible interrupción de las actividades deportivas sí van a ser por un plazo no muy extenso dado que el objetivo principal es cortar la circulación por un determinado período para bajar los índices de contagios y poder tener la situación más controlada.

La realidad es que hasta ahora son todas versiones periodísticas al respecto y que de manera oficial no hay nada de nada. El deseo siempre es que la pelota no se pare. Y si se para, que sea por poco tiempo. Sólo resta esperar.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés general

VUELVE EL FÚTBOL DEL INTERIOR

Después de casi cuatro meses de parate, las Ligas empiezan a definir el regreso de sus competencias

Después del último decreto provincial y con la expectativa de que continúen las buenas noticias en función del avance de la pandemia en la Provincia, los dirigentes de las Ligas del Interior diagraman la reanudación de sus respectivos torneos, ajustándose a las realidades de sus clubes y de los plazos existentes para poder finalizar los campeonatos en tiempo y forma.

Es por ello que, después de reuniones realizadas, ya hay algunas fechas confirmadas de vuelta al ruedo en nuestra región. Liga Casildense reanudará el 22/08 su campeonato de Primera División con el libro de pases abierto hasta la 5ª fecha y la Liga Interprovincial lo hará el 05/09 sin la posibilidad de nuevos fichajes. Ambas ligas han realizado los ajustes correspondientes para que sus torneos puedan continuar de alguna manera con el formato establecido y el calendario pueda finalizarse en el mes de diciembre.

Respecto de Liga Deportiva del Sur, el próximo martes 03/08 se realizará la reunión de Consejo Directivo para definir la continuidad del torneo. Se especula que la vuelta podría darse a medidos de agosto. La idea de la Liga es que arrancar lo antes posible (domingo 15/08 o domingo 22/08), siempre y cuando se cuente con el aval de los clubes. Otro de los temas de relevancia a tratar será el de la reapertura del libro de pases, debido a que varios clubes han manifestado esta inquietud ante la baja de futbolistas en sus planteles.

Liga Venadense tampoco ha definido la fecha de regreso. Se estima que podría ser a medidos de agosto (el 15 o el 22) y que el campeonato de Primera A tendría una reestructuración en cuanto a su formato (la liga está manteniendo charlas con los clubes para dividir el torneo en dos zonas y que se mantengan los puntos obtenidos al momento del parate). El libro de pases se abrió en el mes de julio.

Todo esto será posible si el próximo informe oficial de la provincia establece que en las competencias deportivas pueda haber presencia de público. Caso contrario, la reanudación de los torneos en los plazos acordados será poco viable o prácticamente imposible.

Desde mediados de abril que el fútbol de la región está parado. Con el deseo de que la pelota vuelva a rodar por las canchas de la liga, ojalá podamos disfrutar nuevamente a corto plazo del deporte pasión de multitudes: FÚTBOL… te estamos esperando!!!

Continuar leyendo

Trending

P