Liga Deportiva del Sur

Los hermanos Mecozzi harán historia en el fútbol

Cuando se juegue la 5° fecha de LDDS se producirá un hecho inédito en el fútbol regional

Si bien todavía falta que se juegue la 4° jornada de la Liga con partidos realmente interesantes (con el clásico de Acebal como partido excluyente), el 5° capítulo del certamen podría marcar una situación única en el mundo del futbol: que dos hermanos se enfrenten de las tres maneras posibles dentro de un campo de juego.

En esa citada fecha estarán jugando, en Wheelwright, Italo Argentino (DT: Sergio Mecozzi) vs Sportivo Bombal (DT: Pablo Mecozzi), convirtiéndose en el primer caso en la historia de la Liga (y hasta de la región) que dos hermanos se enfrenten como entrenadores por un partido oficial de un torneo amateur.

Sabido es que hay casos de hermanos enfrentados como técnicos a nivel nacional (los hermanos Solari) e incluso de índole internacional (los Inzaghi), pero en lo que tiene que ver con el futbol de Liga no hay registro alguno de un caso similar.

Pero la cosa no queda acá y trasciende mucho más, porque los hermanos Mecozzi se enfrentaron como futbolistas (año 1999, en el clásico de Alcorta, Pablo jugaba para Los Andes y Tulo vestía la camiseta de Blanco y Negro) y también fueron rivales siendo uno entrenador y el otro jugador (año 2006, Sergio era DT de Blanco y Negro y Pablo jugaba para Independiente de Bigand).

Pero además de enfrentarse, también compartieron equipo de las tres maneras posibles. Sergio Mecozzi dirigió a su hermano en las inferiores del Lomonegro de Alcorta y en el año 2005 ya como técnico de primera de Blanco y Negro, Tulo fue entrenador de Pablo. También fueron compañeros de equipo como futbolistas (año 1994 y 1997 en Blanco y Negro y en el año 1998 en Sportivo Bombal). Y como si fuera poco compartieron cuerpo técnico (año 2016, Pablo fue el DT campeón de Blanco y Negro y Sergio era el Coordinador General del Lomonegro).

Este hecho histórico de técnicos enfrentados pudo haberse dado el año pasado en la Liga Deportiva de Colón (Bs As) con Sergio Mecozzi dirigiendo a Italo Argentino (su actual equipo, hoy jugando en LDDS) y Pablo Mecozzi entrenado a Racing de Colón, pero la pandemia hizo que el certamen quede truncado y ellos no pudiesen jugar uno contra otro.

En síntesis, los hermanos Sergio y Pablo Mecozzi han compartido un campo de juego de todas las maneras posibles, con todas las combinaciones existentes, y todo en una misma Liga (Deportiva del Sur):

  • Ambos siendo compañeros de equipo (como futbolistas).
  • Ambos siendo compañeros de equipo (uno, como técnico, dirigiendo al otro, como jugador).
  • Ambos siendo compañeros de equipo (integrando un cuerpo técnico).
  • Ambos siendo rivales de equipo (como futbolistas).
  • Ambos siendo rivales de equipo (uno como DT y el otro como jugador).
  • Ambos siendo rivales de equipo (como entrenadores).

Sin lugar a dudas, NO HAY EN EL MUNDO un caso similar que reúna todas estas combinaciones relacionadas con hermanos. Sergio Mecozzi y Pablo Mecozzi entrarán en la historia del fútbol mundial.

Gracias Titi Lértora

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liga Deportiva del Sur

Comunicado LDDS

COMUNICADO OFICIAL IMPORTANTE

Con motivo de la continuidad de las restricciones para el desarrollo de las competencias deportivas de manera oficial por parte del gobierno nacional y avaladas por el gobierno provincial, y teniendo en cuenta que estas medidas pueden extenderse aún más sin tener a ciencia cierta un plazo fijo de finalización, la Mesa Directiva de Liga Deportiva del Sur informa lo siguiente:

  1. 1)  Se han recibido propuestas y/o alternativas por parte de los clubes afiliados pensando en la vuelta de la competencia a corto y/o mediano plazo que fueron puestas en consideración a los mismos.-
  2. 2)  Por decisión mayoritaria de los clubes, se resolvió que la competencia oficial en la Liga se retome a los 15 ó 21 días desde que el gobierno provincial habilite nuevamente la disputa de los torneos en la provincia de Santa Fe.-
  3. 3)  A partir del momento en que se habilita la disputa de las competencias, la Liga determinará un plazo de dos o tres semanas para la reanudación del torneo, según el tiempo que haya durado la referida inhabilitación.-
  4. 4)  La fecha de reinicio de los torneos deberá ser acatada sin objeciones algunas por sus instituciones participantes.-
  5. 5)  Es intención de esta Liga agotar todas las medidas e instancias para la continuidad y finalización de los torneos en disputa de todas las categorías.-
  6. 6)  La Mesa Directiva se encuentra abierta a cualquier tipo de consulta y/o inquietud e informa que toda novedad se comunicará por medio de la Secretaría de Prensa de la Liga.-


    MESA DIRECTIVA LDDS

Continuar leyendo

Liga Deportiva del Sur

Alberto Pesaola se reunió con Claudio Tapia

La máxima autoridad de la Liga estuvo junto al Presiente de la AFA

El Presidente de Liga Deportiva del Sur, Alberto Pesaola, ya como asambleísta titular por el fútbol del interior, estuvo en el día de hoy en el predio de AFA en Ezeiza, Buenos Aires, reunido y almorzando con Claudio Chiqui Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal de Fútbol, y Víctor Blanco, Secretario General de AFA, entre otras autoridades de relevancia.

Sin dudas, el eje central del cónclave pasó por la situación actual del fútbol, en especial relacionado con el amateur que vincula a las ligas del interior: el parate producto de la pandemia, posible vuelta de la pelota a la canchas de la liga y la repercusión de este presente en los clubes, tanto desde el punto de vista social, económico y deportivo.

Muchas serán de las repercusiones en el ambiente de la Liga y seguramente habrá novedades de interés para los clubes afiliados. Experiencia importante que significa otro paso positivo en la gestión de Alberto Pesaola como presidente de Liga Deportiva del Sur, desde que asumió en el cargo en el año 2009.

Continuar leyendo

Liga Deportiva del Sur

Reviví Blanco y Negro – Acebal

Gracias a las cámaras de Contra el Piso, disfrutá el partido entre Blanco y Negro de Alcorta vs Atlético de Acebal por la 7ma fecha de la LDDS.

18 Abr 2021 - 5:00 pm | Estadio Centenario LDDS 2021 – 1era División | Partido del día 7
| Medio tiempo: 0-0 | Colegio CADEP
Tiempo completo

Continuar leyendo

Trending

P