Ligas del Interior

Oficial: Se para el fútbol por dos semanas

Se confirmó que las competencias oficiales de las ligas se suspenden hasta el 3 de mayo

Ya no son versiones periodísticas. Ahora se hizo de manera oficial en la voz del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, quien comunicó a través de un decreto el cese de todas las actividades deportivas para los próximos dos fines de semana.

Seguramente, esta noticia traerá tela para cortar con algunas idas y vueltas, durante el período que dure la restricción. Es indudable que en este contexto los clubes y las ligas se ven perjudicados ante esta determinación y tendrán otra vez que rearmarse a corto plazo para no sufrir los pequeños coletazos que significa no tener competencias oficiales puertas para adentro.

Como ya lo hemos remarcado, el objetivo de esta interrupción momentánea del fútbol es cortar la circulación por un determinado período para bajar los índices de contagios y poder tener la situación más controlada.

De igual manera será también un tiempo para la autocrítica a los efectos de poder corregir errores y volver en mejores condiciones para ilusionarnos con un fútbol más normal.

Lo que sí estará permitido son los entrenamientos. Referido a esto, compartimos un pequeño audio del presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro.

Se adjunta el Decreto Provincial Nº 0386 de fecha 21 de Abril de 2021

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar [199.25 KB]

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ligas del Interior

El fútbol por ahora no vuelve

Todo indica que los torneos oficiales de las ligas continuarán sin actividad hasta el 16 de mayo

Por ahora son versiones periodísticas. No está oficializado. Pero es casi un hecho que las restricciones van a continuar dos semanas más desde el próximo lunes. Seguramente el propio gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, lo comunicará este viernes, anunciando, entre otras prohibiciones, que el deporte pasión de multitudes no volverá por el momento y continuará suspendido.

Días atrás se manejaba de manera extra oficial que podía haber una apertura del fútbol amateur por un mes, pero esta idea fue desestimada casi al instante luego de la presión que se instaló a nivel nacional con parar el fútbol profesional.

Por el momento, desde la Federación Santafesina de Fútbol no hay información al respecto ni tampoco versiones o algún indicio que indique alguna resolución o salida alguna.

El panorama en la provincia desde el punto de vista sanitario relacionado con el COVID continúa siendo delicado y la Ministra de Salud, Sonia Martorano, pretende continuar con el confinamiento que está establecido. Es más, se estaría evaluando ajustarlo más aún.

A nivel nacional, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que por el momento no analizan suspender el fútbol profesional. “No tenemos planeado frenar el fútbol”, manifestó el empresario. Quizás las nuevas medidas restrictivas podrían alcanzar a los torneos del ascenso argentino y continuaría rodando la pelota en la máxima categoría de AFA.

Esta situación complica mucho al fútbol amateur. Hemos consultado a algunos dirigentes de ligas santafesinas (en especial de esta zona) y todos coinciden en que es difícil avizorar qué puede llegar a pasar, sabiendo que interiormente quieren y necesitan que el fútbol retorne pero que es una decisión que no depende de ellos.

Sin lugar a dudas, que el fútbol continúe parado perjudica mucho a las Ligas, a sus clubes afiliados, a los protagonistas… en fin, a todos los que nos interesa y amamos ver un partido de fútbol en una cancha de nuestra región.

Hay que esperar la voz oficial, aunque creemos que nada va a cambiar por el momento y resignarse con que hasta mediados de mayo no vamos a tener fútbol en nuestras ligas.

Continuar leyendo

Trending

P