Fútbol AFA

Renzo Giampaoli debutará en la primera de Boca

El futbolista de Bombal cumplirá su sueño de jugar en el equipo principal del Xeneise.

Clasificado a la próxima instancia de la Copa Liga Profesional, Miguel Ángel Russo le dará descanso a varios futbolistas que empezaron a sentir la carga de los duelos de entresemana y piensa plantar un Boca alternativo frente a Patronato por la última fecha. En ese equipo resalta un nombre que aún no se vio en la primera del Xeneize, pero que ya tiene su historia en las divisiones inferiores: el de Renzo Giampaoli.

Oriundo Bombal, el marcador central diestro y categoría 2000 fue descubierto por Horacio García y Norberto Madurga en una prueba en junio de 2014 en San Vicente, Santa Fe, mientras se desempeñaba en Sportivo Bombal, el club de Liga Deportiva del Sur que lo formó como futbolista.

En el año 2015, luego de pasar los dos selectivos que tuvo en el predio de Casa Amarilla, se fue a vivir a la pensión del conjunto de la Ribera. Su solvencia en la marca, su orden para jugar y su técnica con la pelota en los pies lo hicieron escalar peldaños hasta llegar a ser actualmente el capitán de la Reserva de Sebastián Battaglia.

Sin embargo, no fue un camino fácil para Renzo, quien desde un principio sufrió la adaptación en una categoría ya aceitada que tenía nombres importantes como el de Agustín Almendra, Agustín Obando, Manuel Roffo, Aaron Molinas, entre tantos otros. Asimismo, su panorama se complicó aún más con el arribo de Claudio Vivas a la coordinación de Inferiores del club: estuvo a un paso de quedar libre por no ser tenido en cuenta.

Más allá de las pocas chances brindadas, el área de captación que lo trajo alzó la voz para que continuara y la historia del pibe tomó otro rumbo. Se afianzó en la zaga, comenzó a ser un pilar fundamental y desde hace un largo tiempo Russo lo sigue bien de cerca. Tal es así que, si bien no hizo su estreno oficial, fue considerado en algunos de los amistosos previos al reinicio del torneo.

El 15 de septiembre de 2020 firmó su primer contrato profesional y también realizó la pretemporada con el plantel. En los pasillos del predio de Ezeiza se habla de sus condiciones. De su buena altura (mide 1.88), su ubicación en la cancha, su velocidad en el retroceso y en el anticipo.

Este sábado, frente a Patronato en Paraná, el bombalense Renzo Giampaoli, con 21 años, cumpliría el sueño de su vida: saltar al campo de juego del Estadio Presbítero Bartolomé Grella y hacer su debut profesional con el escudo de Boca en el pecho. Ojalá sea el primero de muchos partidos en Primera División.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

P