Interés general

Reunión clave por el público en las canchas

El cónclave se llevó a cabo en Rosario y apuntó a profundizar las medidas protocolares

En el día de hoy, el Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, junto a Diego Llumá, Marcos Rivero, Hernan Brest y Ariel Ponzetti, del Ministerio de Seguridad, mantuvieron una reunión junto a los representantes de las Ligas Totorense, Casildense y Rafaelina.

El objetivo fue analizar el protocolo de seguridad impuestos en dichas Ligas, para lograr que se respete el margen de público establecido, dado que en algunas canchas de sus competencias excedieron el margen de los 100 espectadores.

No obstante, más allá de la importancia de la reunión, y paralelo a ello, trascendió que se están realizando gestiones para que se pueda flexibilizar un poco la cantidad de personas permitidas en los estadios de fútbol de la provincia. Por ahora, todo sigue como está.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Interés general

Alberto Pesaola participó de una gran jornada dirigencial en la Rioja

El presidente de Liga Deportiva del Sur, uno de los 5 asambleístas titulares de las ligas, estuvo este fin de semana en la Rioja donde se llevó a cabo un Encuentro de Dirigentes de Fútbol del interior el país.

El cónclave contó con la presencia especial del presidente de AFA, Claudio Tapia, y el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino. Luego de mucho tiempo sin reuniones presenciales, la dirigencia del interior se congregó multitudinariamente para abordar diferentes temáticas relacionadas al retorno de la actividad, dar un mensaje de apoyo a la actual conducción y la importancia que tienen los clubes y dirigentes del interior para nuestro deporte.

Claudio Tapia visitó al Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, y le acercó el trofeo de América conquistado por la Selección Nacional. 

COMUNICADO IMPORTANTE PARA LOS CLUBES DE LDDS

  • TORNEO REGIONAL 2021/2022

Comenzará en el mes de noviembre y la Liga tendrá un representante para participar del mismo. Los clubes interesados deberán comunicarlo por escrito a la secretaría de la Liga.

  • COPA FEDERAL DE FÚTBOL FEMENINO 2021

La Liga fue invitada a participar con sus clubes afiliados. Aquellos interesados a participar tienen tiempo de informarlo hasta el 09 de setiembre de 2021, de manera oficial por escrito. El torneo es para las categorías Sub 14 y Sub 16. 

  • DIVISIONES MAYORES

Si el próximo decreto provincial del día viernes 20/08 establece la presencia de público en las canchas, la Liga ha diagramado para que el domingo 22/08 se juegue la jornada pendiente entre Firmat FBC vs Sp. Bombal (7ª Fecha), y el domingo 29/08 se reanudará con el torneo oficial disputándose en su totalidad la 8ª Fecha.

  • DIVISIONES INFERIORES

Siguiendo el mismo criterio que el punto anterior, el sábado 21/08 se jugarán las jornadas postergadas de la 1ª Fecha de la Zona B (Independiente FC vs At. Argentino y Firmat FBC vs Sporting CS) y el sábado 28/08 será el reinicio del fútbol infantil con la 3ª Fecha de ambas zonas.

  • FUTBOL SENIOR y FEMENINO

El próximo viernes 20/08 es el plazo para confirmar por escrito la participación a los campeonatos oficiales, cuyo fixture se realizará el lunes próximo.

En Fútbol Senior, a los 12 equipos confirmados según la última reunión realizada, se agrega Eduardo Hertz de Mugueta y posiblemente podrían incorporarse Carreras AC y Firmat FBC.

En Fútbol Femenino hay 8 equipos y se aguarda la participación de algunos clubes invitados. Este año tiene como particularidad que se jugará en cancha de 11 jugadoras y algunos clubes van a presentar la categoría Sub 14.

Continuar leyendo

Interés general

VUELVE EL FÚTBOL DEL INTERIOR

Después de casi cuatro meses de parate, las Ligas empiezan a definir el regreso de sus competencias

Después del último decreto provincial y con la expectativa de que continúen las buenas noticias en función del avance de la pandemia en la Provincia, los dirigentes de las Ligas del Interior diagraman la reanudación de sus respectivos torneos, ajustándose a las realidades de sus clubes y de los plazos existentes para poder finalizar los campeonatos en tiempo y forma.

Es por ello que, después de reuniones realizadas, ya hay algunas fechas confirmadas de vuelta al ruedo en nuestra región. Liga Casildense reanudará el 22/08 su campeonato de Primera División con el libro de pases abierto hasta la 5ª fecha y la Liga Interprovincial lo hará el 05/09 sin la posibilidad de nuevos fichajes. Ambas ligas han realizado los ajustes correspondientes para que sus torneos puedan continuar de alguna manera con el formato establecido y el calendario pueda finalizarse en el mes de diciembre.

Respecto de Liga Deportiva del Sur, el próximo martes 03/08 se realizará la reunión de Consejo Directivo para definir la continuidad del torneo. Se especula que la vuelta podría darse a medidos de agosto. La idea de la Liga es que arrancar lo antes posible (domingo 15/08 o domingo 22/08), siempre y cuando se cuente con el aval de los clubes. Otro de los temas de relevancia a tratar será el de la reapertura del libro de pases, debido a que varios clubes han manifestado esta inquietud ante la baja de futbolistas en sus planteles.

Liga Venadense tampoco ha definido la fecha de regreso. Se estima que podría ser a medidos de agosto (el 15 o el 22) y que el campeonato de Primera A tendría una reestructuración en cuanto a su formato (la liga está manteniendo charlas con los clubes para dividir el torneo en dos zonas y que se mantengan los puntos obtenidos al momento del parate). El libro de pases se abrió en el mes de julio.

Todo esto será posible si el próximo informe oficial de la provincia establece que en las competencias deportivas pueda haber presencia de público. Caso contrario, la reanudación de los torneos en los plazos acordados será poco viable o prácticamente imposible.

Desde mediados de abril que el fútbol de la región está parado. Con el deseo de que la pelota vuelva a rodar por las canchas de la liga, ojalá podamos disfrutar nuevamente a corto plazo del deporte pasión de multitudes: FÚTBOL… te estamos esperando!!!

Continuar leyendo

Trending

P