Fútbol de Ligas

¿Vuelve el fútbol en las Ligas?

Se abre una posibilidad para que el fútbol pueda regresar a fines de mayo

La noticia es que la próxima semana (posiblemente martes o miércoles) el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, se reunirá con autoridades del gobierno provincial (podría estar presente el mismísimo gobernador Perotti) para interiorizarse de manera más directa y tener un panorama más claro sobre la situación del fútbol de las ligas de la provincia.

Se especula que, ante las inquietudes y preocupaciones de manera unánime de los principales referentes de las Ligas, podría haber una luz de esperanza con que el fútbol reanude sus competencias el último fin de semana del corriente mes de mayo.

Si bien al día de hoy la situación no ha cambiado mucho sobre como se presentaba al momento de emitirse los últimos dos decretos provinciales que determinaron en un principio con la suspensión del fútbol y luego con continuar con tal decisión, hay algunas chances que se puedan establecer algunas pautas protocolares para que los torneos liguistas puedan continuar con sus campeonatos.

Insistimos que es sólo una posibilidad y que nada concreto hay aún. La situación amerita ser cautelosos, sabiendo que día a día hay que seguir el movimiento de los casos en la provincia y que cualquier empeoramiento podría agravar el panorama.

Recordemos que los últimos dos decretos sólo permiten los entrenamientos deportivos con ciertos cuidados y requisitos, pero que los partidos de fútbol (ni oficiales ni amistosos) no están habilitados para desarrollarse.

Seguramente hasta la fecha del cónclave habrá muchas conjeturas. El día a día es fundamental. La información sólo nos muestra un cierto panorama esperanzador. Y la esperanza es lo último que se pierde.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

P